Alta especialidad en Cirugía Bariátrica

Hospital Ángeles Mocel,

Gelati 29 1er. Piso Consultorio 102

Dr. Ricardo Blas Azotla

Cirujano Bariatra
Hospital Ángeles Mocel
1er piso Consultorio 102
cirugiarblas@prodigy.net.mx
Lunes - Viernes
10 am - 8 pm
Sábado
8 am - 12 pm
Domingo
Previa Cita

La cirugía de las hernias son de gran prevalencia en nuestro país, es la 2ª cirugía programada mas frecuente después de la colecistectomía y solo un 5 % de los cirujanos generales la realiza por miníma invasión

Es la cura de la hernias de cualquier parte del organismo, por pequeñas incisiones (cirugía laparoscópica), menor estancia, hospitalaria, menos dolor, retorno a sus labores con mayor rapidez, y en la mayoría de las hernioplastías colocando materiales protésicos (mallas), que disminuyen la aparición de recidivas.
Por pequeñas incisiones de 5 y 10 mm, por donde se introduce una lente de 30 grados, para revisar la región anatómica a operar, disecar con instrumental que se introduce por los puertos de trabajo, colocando en la mayoría de los casos material protésico (mallas), que reforzara la región anatómica operada, mínima estancia hospitalaria, menor dolor, y reintegración muy rápida a sus labores productivas.
Va dirigida a los pacientes: diabéticos, hipertensos, con colesterol elevado, higado graso, con sindrome metabólico, osteoartritis, apnea del sueño, etc, en 2009, la Asociación Americana de Diabetes incluyó a la cirugía bariátrica como opción terapéutica para la diabetes mellitus tipo 2, y en 2011 lo hizo la Federación Internacional de Diabetes. Lamentablemente la cirugía metabólica se practica en menos del 1 % de los pacientes que podrían beneficiarse con este procedimiento, las causas de su baja práctica incluyen poco conocimiento por parte de los médicos acerca de las opciones quirúrgicas para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, estigmatización, discriminación de los pacientes obesos y los métodos para tratar la obesidad.
Son mínimos: deambulación temprana, reinicio de alimentos a las 8 horas, estancia hospitalaria de 24 horas, analgésico sublingual si es necesario, revisión a los 8, 30, 90, 180 y 365 días del postoperatorio

EN BLASMEDIC  CONTAMOS CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA QUIRURGICA  EN LA CURA DE LAS HERNIAS CON TECNICAS ABIERTAS Y DE  MINIMA INVASION INCLUYENDO ACTUALMENTE LA CIRUGIA ROBOTICA. NUESTROS  EXCELENTES RESULTADOS NOS AVALAN. ESTAMOS PARA SERVIRLES.

Abrir chat